• ensolmedia

Instalaciones fotovoltaicas

Actualizado: 22 de sep de 2020

Especialistas en el diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos.

Nuestro éxito se basa en el detallado estudio de las necesidades del cliente para ofrecerle la mejor opción con un perfecto equilibrio calidad-precio. Ofrecemos soluciones integrales, tanto técnicas como administrativas, entregando nuestras instalaciones de autoconsumo ya legalizadas y listas para poner en marcha.


Paneles fotovoltaicos sobre el tejado de un edificio



Instalación fotovoltaica aislada

Es una instalación sencilla pensada para terrenos, casas, instalaciones agropecuarias, etc., que no están conectadas a la red eléctrica. Gracias a la instalación fotovoltaica aislada, puedes producir tu propia energía y conseguir un funcionamiento autónomo y económico.


"Con la instalación de aislada, llevamos la energía a cualquier sitio"

Consiste en la producción eléctrica mediante paneles fotovoltaicos para autoconsumir esa energía de inmediato y a su vez cargar las baterías que nos suministrarán la energía eléctrica por la noche. En este sistema hay dos fuentes de generación: el generador fotovoltaico, que opera como fuente de corriente y el generador eléctrico de combustión, que opera como fuente de apoyo para los días de poco sol, garantizando siempre el suministro eléctrico.


“Nuestras instalaciones de autoconsumo, las entregamos ya legalizadas”

Instalación fotovoltaica a red

La conexión a red, permite producir tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos para suministrarla a tu casa gracias a un inversor. La energía que produces, se ahorra en la factura eléctrica. Con la instalación legalizada, si tienes excedente, la compañía eléctrica te lo compensará en su factura. Es una excelente opción para viviendas, naves industriales o empresas conectadas a la red eléctrica y donde los consumos habituales se realizan durante el día, tiempo en el que la fuente de energía serán los paneles solares.


"Con la instalación legalizada, si tiene excedente, la compañía eléctrica se lo compensará en su factura"

La potencia de energía eléctrica que se produce en ese momento por los paneles fotovoltaicos, se suma a la potencia contratada, con lo que evitamos los cortes del ICP (Interruptor de control de potencia) de la compañía eléctrica, eludiendo de esta manera, el tener que contratar más potencia con el gasto que eso conlleva.

Por la noche, el consumo eléctrico tendrá la red o las baterías como fuente de energía.


Esquema básico de instalación fotovoltaica a red



Instalación autoconsumo híbrido

Este tipo de instalaciones es como el autoconsumo conectado a red, pero le incorporamos baterías para disponer en todo momento de tres fuentes para conseguir electricidad.

1 La energía de la red eléctrica. 2 La energía de los paneles fotovoltaicos. 3 La de las baterías. Siempre se usa primero la energía de los paneles, segundo la de las baterías y por último, la red eléctrica. También se pueden usar dos o las tres fuentes a la vez si es necesario. En estas instalaciones, la energía eléctrica de la red pasa a ser de apoyo, ya que interesa consumir lo mínimo de ella para ahorrar al máximo en la factura eléctrica.


Apoyo solar - Generadores

Los generadores eléctricos son una fuente de apoyo al funcionamiento normal de una instalación solar. Su uso más habitual es en períodos prolongados de mal tiempo, cuando la captación solar es menor o para cubrir picos puntuales de grandes consumos.

Generadores Genergy modelos Jaca y Navacerrada



162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo